
PASIVO: Es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la empresa debe a terceros, como el pago a proveedores, impuestos y salarios a pagar, documentos por pagar..Hay tres clases de pasivos:
- Pasivo Exigible
- Pasivo no Exigible
- Pasivo Contingente

CUENTA:
La cuenta es el elemento básico de la Contabilidad. Es como una ficha individual donde se anotan todos los movimientos contables como CAJA, CLIENTES, BANCOS, etc. La cuenta se representa en forma de T y tiene la siguiente estructura:

Es la denominación que se da a los distintos valores o conceptos del Balance, y bajo la cual se registra ordenadamente los aumentos y disminuciones que sufren como consecuencia de las operaciones practicadas por el negocio ó empresa.
DÉBITO: El débito, se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quien dispone de él en una cuenta bancaria, al contrario del crédito, donde el dinero utilizado es dado.
Cuando una transacción se hace a crédito, ello implica que la mercancía la entrega el comprador a cambio de una promesa de pago.

CRÉDITO: El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.Se considerará crédito, el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad en numerario entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario