HONORARIOS: Es la remuneración a la actividad, prestación o trabajo realizado por una persona natural —sin vínculo laboral— o jurídica, en el cual predornina el actor intelectual! sobre el puramente material o mecánico. Por lo general, este tipo de servicios es prestado por personas con un titulo profesional, o con una gran experiencia y habilidad en un área especifica de conocimiento. La realización de este tipo de servicios es propia de una Profesión liberal.
PENSIONES: Una pensión es un plan de jubilación que pretende ofrecer a una persona unos ingresos seguros de por vida. Aunque una lotería puede ofrecer como premio una pensión, el término se suele utilizar para describir los pagos que una persona recibe tras su jubilación.
Las pensiones han sido, tradicionalmente, un pago a un empleado jubilado o inválido o al cónyuge y descendientes de un empleado fallecido.
JUBILACIONES: Es el nombre que recibe el acto administrativo por el cual un trabajador en activo, ya sea por cunta propia y ajena, pasa a una situación pasiva (de inactividad laboral), tras haber alcanzado una determinada edad máxima legal para trabajar. Prestación de carácter laboral, contenida en los contratos de trabajo, que consiste en la entrega de una pensión vitalicia a los trabajadores cuando cumplen determinados requisitos de antigüedad, edad o en caso de invalidez por accidente de trabajo, que cubre parte o la totalidad del sueldo que el trabajador percibía al momento de su retiro.
El subempleo tiene entre sus significados, los siguientes:
- El empleo de los trabajadores con niveles de habilidad alta, en puestos de trabajos que no requieren de esas habilidades tales como, por ejemplo, un médico capacitado,etc.
- Tiempo parcial involuntario de los trabajadores: los trabajadores que podrían (y quieren) estar trabajando en un trabajo de jornada completa, pero sólo pueden encontrar trabajo a tiempo parcial.
- Exceso de personal o desempleo oculto: esta es la práctica que ocurre cuando las empresas o economía emplean a trabajadores que no están completamente ocupados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario